fitxa de l'element

Debate y texto argumentativo
Argumentación y escritura

Crèdits

Inma López
Autoria i catalogació

Data

23 de novembre de 2012

CAS [21]

ESO.3 [21]

Comunicació escrita Comunicació oral

Resum

La secuencia didáctica empieza con una lluvia de ideas en clase para localizar los temas que más interesan al alumnado para debatir en el aula. Entre todos, votan y eligen la mayoritaria. Piensan argumentos que puedan esgrimir a favor y en contra de la idea o tema elegido y se posicionan. Se preparan por escrito los argumentos y se establece el marco del debate: se nombra un portavoz de cada posición, un moderador/a y se colocan todos en filas enfrentadas. Después del debate, han de componer un texto con lo que realmente piensan acerca del tema. A partir de una guía de redacción y crítica, redactan individualmente un borrador, lo presentan al grupo de crítica que corrigen el texto según la misma pauta y proponen una calificación.

Eixos de capacitats / Competències

Àrees / Matèries