Exposición oral: Las redes sociales

9 de gener de 2017

CAS [1]

Comunicació oral Exercitació lingüística

Enseñar a hablar en público a alumnos de primer ciclo de la ESO a partir del aprendizaje de la lengua oral formal es el principal objetivo de la propuesta “Exposición oral: Las redes sociales”.
Esta propuesta didáctica incluye: elección de una determinada red social por parte de los alumnos, proceso de búsqueda y documentación sobre la red, trabajo en equipo, así como la planificación, elaboración y ensayo de la exposición oral que presentarán, utilizando los recursos propios de la lengua oral formal.
Esta propuesta se desarrolló, durante el curso 2013-14, en el marco del grupo de lengua oral formal ORAULA(CESIRE, Departament d’Ensenyament), con la colaboración de los expertos Josep M Castellà Lidon (UPF) i Montserrat Vilà Santasusana(UAB).