¿Pasas palabra?
Rosco creado por alumnado del IES S'Agulla

REDACTADO: Yolanda Sediles /ENLACES: Pilar Polo, José R. Olalla, Elena Rodríguez, José Hernández, Marifé Lara, Manuel Guerrero, C. Virtual Cervantes
Yolanda Sediles

21 d'octubre de 2010

Aquest element
pertany a l'itinerari:

¿Pasas palabra?

CAS [3]

Exercitació lingüística Jocs

Actividad formada únicamente por unas sencillas instrucciones –abiertas a modificaciones- para crear un rosco basado en el del concurso de “Pasapalabra”. Para acompañarlo, empezamos calentando motores con unos breves juegos lingüísticos (palabras enmascaradas, camufladas, sílabas insertadas). Finalmente, se aportan otras posibilidades para llevar la lengua al aula a través de juegos diversos (“sigue la flecha”): juego de rol, trivial de Lengua, Pasapalabra on line, 25 preguntas sobre Lengua y Literatura, entre otros.