fitxa de l'itinerari

El –ero, otros sufijos y otras perspectivas

Crèdits

SECUENCIA: Yolanda Sediles / ENLACES: L. Domenech y A. Romeo, Mariano Santos, Rafael Rodríguez, Lola Villalba, José Hernández, Cesáreo Vázquez, Manuel Guerrero y Bart Delvaux.
Autoria
SECUENCIA: Yolanda Sediles / ENLACES: L. Domenech y A. Romeo, Mariano Santos, Rafael Rodríguez, Lola Villalba, José Hernández, Cesáreo Vázquez, Manuel Guerrero y Bart Delvaux.
Yolanda Sediles
Catalogació

Data

29 de novembre de 2010

CAS [2]

ESO.1 [2]

Resum

Secuencia didáctica en la que se trabajan los mecanismos usados en la formación de palabras para ampliar el vocabulario del alumnado y potenciar su capacidad de reflexión sobre aspectos relacionados con el origen de la lengua. Además de recursos que se centran en este aspecto, aparecen actividades a través de las cuales se plantea el respeto por las opiniones ajenas y la muestra de una actitud tolerante antes las perspectivas diferentes a la propia visión sobre el mundo. La secuencia queda estructurada en cuatro bloques que pueden trabajarse de manera independiente.

Eixos de capacitats / Competències

Àrees / Matèries

220

Materials de l'itinerari

Documents per al professorat

Elements de l'itinerari